proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 octubre, 2019

Aquejados de distintos males acuden a buque hospital de EU en busca de salud

Los pacientes que requieren cirugía son trasladados a uno de los 12 quirófanos que posee el buque de 10 pisos, con mil camas en su interior y cuatro Unidades de Cuidados Intensivos y un banco de sangre.

SANTO DOMINGO.-Aquejados de distintos males de salud, cientos de personas se enfilan en el Centro Olímpico y el Parque Mirador del Este, donde funcionan los consultorios médicos del buque hospital de los Estados Unidos, Confort, que llegó al país por tercera ocasión.

 

Con la esperanza de recuperar de su salud, personas de todas las edades y distintos puntos del país, han llegado hasta los consultorios de este hospital de los Estados Unidos, que desde el miércoles desarrolla la jornada médica Promesa Duradera 2019, y en la que se proyecta atender a 12 mil pacientes.

Aunque los servicios inician a las ocho de la mañana, Eddy Oviedo, de 35 años, desde ayer espera un turno para atender a su hija de dos años, aquejada de un tumor en la cabeza que amenaza su vida, y al que no encontrado solución en los hospitales dominicanos.

Al igual que esta madre soltera, otras personas como Roberto Arturo, que viene desde Azua y Sonia Arias, de San Cristóbal, ante sus escasos recursos esperan encontrar solución a sus problemas de visión, a través de los servicios gratis del buque hospital.

Quienes ya han recibido atenciones, de parte del equipo médico conformado para más de 700 especialistas, dan testimonio del buen trato recibido.

Los pacientes que requieren cirugía son trasladados a uno de los 12 quirófanos que posee el buque de 10 pisos, con mil camas en su interior y cuatro Unidades de Cuidados Intensivos y un banco de sangre.

El buque hospital partirá el día 23 de este mes, desde el Puerto de San Soucí en ruta hacia Haití y luego a Jamaica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario