proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 18 octubre, 2019

Coalición de partidos llevaría a Leonel Fernández como candidato en el 2020

Santo Domingo.-Todo apunta a que es inminente la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Así lo evidencian diputados que responden al exmandatario, quienes confirmaron los rumores de que una coalición de partido estaría presentando a Fernández como candidato presidencial en las elecciones de 2020.

"Todo ese grupo de oposición, que ya hoy es un hecho, lo compone el compañero Leonel Fernández, por un  lado; y 18 o 19 partidos más", detalló el diputado, Levis Suriel. La información fue reforzada por su homologa Johanny Guzmán, quien apuntó que son muchos los partidos, los movimientos y asociaciones institucionales que se han puesto a disposición del líder peledeista.

Según los legisladores, entre los integrantes de la referida coalición figura el principal partido de oposición, el PRM. Mientras que el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, no confirmó si esa organización es parte de dicho acuerdo.

"Nosotros estamos analizando distintas propuestas que han llegado a nuestro partido, las estamos discutiendo todas", precisó.

La alianza, que alegadamente, se está concertando no preocupa a quienes respaldan al candidato oficialista, ya que entienden que cuentan la maquinaria que mueve a las personas a votar.

"Yo no conozco esos 18 partidos, además, yo no creo que le van a dar en la madre a Gonzalo Castillo, porque él va a ganar las elecciones. Pero eso no tiene mayor importancia, porque esa gente no son activistas. Aquí de lo que hay que preocuparse es de los busca votos que somos nosotros", advirtió la diputada peledeista, Rafaela Alburquelque.

En vista de que las organizaciones políticas que no participaron en las elecciones primarias deben escoger sus candidatos antes del 27 de este mes, se prevé que el expresidente Leonel Fernández tiene que definir cuanto antes su futuro político.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario