proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 18 octubre, 2019

Continúan los abandonos de puestos de funcionarios ligados al expresidente LF

José Francisco Peña Guaba

Santo Domingo.- La crisis interna por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa lacerando a sus dirigentes, dadas las denuncias hechas por el expresidente Leonel Fernández, al manifestar que los resultados ofrecidos en las pasadas elecciones primarias fueron alterados.

A raíz de todo lo que acontece a lo interno del PLD, diversos funcionarios públicos del bando de Fernández dimiten de sus cargos, siendo el más reciente, el caso de José Francisco Peña Guaba, dirigiéndole una carta al presidente de la República, Danilo Medina.

Peña Guaba se desempeñaba desde el 03 de septiembre del 2010 como Secretario de Estado Asistente del Señor Presidente de la República, en virtud del Decreto número 5951.

“Me despido, agradeciéndole habernos permitido colaborar con su gestión. Tenga  la certeza de que en nosotros tiene un amigo que siempre le dispensará respeto”, concluyó Peña Guaba al final de la misiva.

Peña Guaba no es el único funcionario público que ha decidido renunciar, también lo hicieron en su momento el doctor Bautista Rojas Gómez, quien se desempeñaba como ministro sin cartera para políticas de desarrollo del Gobierno Dominicano; también lo hizo el embajador dominicano ante el gobierno de Cuba, Joaquín Leonidas Gerónimo Berroa, se retiró de su cargo mediante una carta dirigida al presidente Medina; Gustavo Rojas Lara, quien fue director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario