República Dominicana.- Ciudadanos siguen asistiendo al Tribunal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), reclamando por el número de multas de tránsito, que según explican les imponen los agentes, por infracciones que no han cometido.
El exceso de multas llega a tal punto, que hasta personas que nunca han conducido un vehículo, figuran con infracciones en el sistema de la DIGESETT.
“Yo reconozco 20 multas y aparezco con 56”, expresó Miguel Aníbal, un ciudadano que se encontraba en el tribunal de la DIGESETT.
Los ciudadanos que asisten a la DIGESETT, dicen no oponerse pagar las multas por infracciones cometidas, pero solicitan que se revisen las que no reconocen.
“Me han aparecido multas hasta de motor y yo nunca he conducido motores. Esto me ha ocasionado problemas para los tramites de la visa y otras diligencias legales”, dijo Prismairis Medina.
Los reclamantes afirman que esta situación les impide realizar otros trámites legales, por lo que claman de las autoridades resolver esta problemática.