proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 18 octubre, 2019

Disminuye cantidad de ingresados por dengue en el Robert Reit Cabral

Santo Domingo.- Esta semana las personas que llegaron afectadas por el virus del dengue al Hospital Robert Reit Cabral fueron casi un 50 por ciento  menos de lo que normalmente se estaban ingresando, pues solo 10 nuevas  personas fueron registradas con las características del virus.

"Actualmente tenemos 28 personas ingresadas con la enfermedad; de estas tres están en cuidados intensivos, dos de ellas en estado de gravedad", informó el subdirector , Clemente Terrero.

Según explica de subdirector del Robert Reit Cabral, donde se atiende la mayor cantidad de pacientes con el virus que trasmite el mosquito Aedes Aegyptis, en los centros privados no se registra la misma tendencia a la baja de esta afección.

Hasta el momento, de acuerdo a las estadísticas de Salud Pública, en lo que va de año se reportaron 12 mil 777  casos de dengue de los cuales sólo 30 han muerto.

A fin de disminuir los afectados por el virus, el infectólogo recomienda a los ciudadanos almacenar el agua en recipientes con tapas, echarle cloro al gua y eliminar los criaderos de mosquitos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario