proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 18 octubre, 2019

El presidente Medina repone funcionarios tras retiros de partidarios de LF

Palacio Nacional de la República Dominicana.

Santo Domingo.- Luego de las dimisiones de cuatro miembros de la facción del expresidente Leonel Fernández, tras la crisis que acarrea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la República, Danilo Medina, a través  del decreto 344-19, nombra a Manuel Alsina de Castro como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo en sustitución de Bautista Rojas Gómez (Bauta).

En ese mismo orden, designa a Félix Manuel Medina, como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, en reemplazo de Gustavo Rojas Lara.

Esto luego de producirse las renuncias hechas por los seguidores que muestran su apoyo al presidente del PLD, Leonel Fernández, quien en diferentes escenarios ha dicho que las pasadas elecciones para elegir el candidato presidencial de cara al 2020 por el referido partido, fueron manipuladas.

Diversos analistas del ámbito político, como también funcionarios del partido oficial, han manifestado que Fernández tiene pautado hablar a los dominicanos, a pesar de que no hay una fecha clara de cuando lo hará.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario