proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Jonan González
  • viernes 18 octubre, 2019

Experto plantea sobre el aumento del ciberdelito en República Dominicana

El ingeniero Jean Carlos Bardot durante su exposición

Punta Cana, República Dominicana.- El especialista en delito cibernético, Jean Carlos Bardot, expresó que en República Dominicana como a nivel mundial, el ciberdelito ha tenido un incremento y a una velocidad bastante acelerada, con la existencia de cada vez más brechas para que eso suceda, dada la conectividad que existe entre las empresas, las personas y las cosas.

Bardot asegura que, hoy cualquier objeto está conectado a internet y puede ofrecer informaciones que pueden ser usadas sin autorización. Existen las dos caras de la moneda, dada la realidad de la existencia de los ciber delincuentes, también existen los controles y las unidades de seguridad de la información para poder manejar los controles de contención.

Entre los ciberdelitos más comunes, citados por Bardot, se encuentran  el acceso no autorizado para toma de información y la usurpación de identidad y al usurpar la identidad los ciber delincuentes podrían estar accediendo a personas y obtener información, o acceder a los datos financieros y extraer información de las cuentas o sencillamente pueden inyectar algún malware a los dispositivos del cliente, al destacar que los atacantes pueden estar en cualquier parte del mundo, al acecho de una brecha tecnológica.

“El ciber delito no se puede medir por una región específica, cuando se habla de ciber delito estamos hablando de espacios virtuales que engloba a toda la tierra y “cuidado si no es más allá, porque las comunicaciones con cualquier estación espacial se hace a través de tecnología”, enfatizó el experto en ciber seguridad.

El ingeniero, Carlos Bardot, ofreció sus consideraciones durante su participación como exponente en la V versión del Congreso Panamericano sobre  Delitos de Seguro (COPADES 2019), realizado por la consultora de Capacitación Cesi internacional SRL, en Punta Cana, desde el pasado miércoles hasta mañana sábado 19 de octubre.

Durante la disertación se ha abordado el tema, Asegurando la Seguridad “Entendiendo la Otra Cara del Negocio”, por lo que Bardot aconsejó a mantener actualizado los productos, utilizar el sentido común respecto de donde se accesa, las páginas que visitan, o que información se descarga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario