proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 18 octubre, 2019

Onda tropical combinada con vaguada traerá lluvias RD durante el fin de semana

El domingo se estarán generando nublados desde las primeras horas de la mañana, donde se producirán aguaceros locales con tronadas en diferentes puntos del territorio nacional.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana siguen estables y caracterizadas por una masa de aire con poco contenido de humedad.

Sin embargo, la ONAMET pronostica para este sábado la llegada de una onda tropical que se acerca a República Dominicana, y estará interactuando con una vaguada al noroeste del país.

Ambos fenómenos favorecerán los desarrollos nubosos para producir aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

El domingo, se estarán generando nublados desde las primeras horas de la mañana, donde se producirán aguaceros locales con tronadas en diferentes puntos del territorio nacional por la humedad dejada de la onda tropical en adición a una vaguada asociada a una baja presión al sureste del país.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

La ONAMET, informa sobre la formación de la Tormenta Tropical Néstor localizado a unos 240 km, al sur/sureste de Mouth de Mississippi, tiene vientos de 95 km/h, y se está moviendo hacia el noreste a 35 km/h.

Este sistema por su distancia no representa peligro para el territorio dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario