proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 octubre, 2019

Patria para Todos pide a JCE revisar negación de reconocimiento

República Dominicana.- El movimiento Patria para Todos (MPT), solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE), revisar los argumentos que esgrime ese organismo, para rechazar su reconocimiento como Partido Político.

Destacan que esa organización cumplió con los requisitos que establece la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, por lo que piden reconsiderar la negación.

“La Junta Central Electoral debe revisar los argumentos esgrimidos en la resolución, ya que cumplimos con los requisitos que establece la Ley”, destacó Fulgencio Severino.

El dirigente político dice que el movimiento tomó en cuenta la verificación de los errores de las muestras, las que están dentro del marco de lo que establece la Legislación.

“Ponemos en dudas el informe de que no alcanzamos el 50% de los votos como dispuso la JCE, en el reglamento para verificar los documentos depositados por los partidos para su reconocimiento”, agregó el dirigente político.

Severino agrega que Patria para Todos tiene representación en todos los municipios del país, por lo que esperan que la Junta reconsidere la resolución que niega su aprobación como partido político.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario