proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 19 octubre, 2019

Clausuran talleres de pintura de vehículos en Santo Domingo Este

Miembros de la Procuraduría General de la República durante el cierre de los negocios.

Santo Domingo.- Dos talleres de desabolladura y pintura de vehículos fueron clausurados por un mes en el ensanche Ozama y Los Mina, producto de incumplimiento de acuerdos para evitar la contaminación ambiental.

Se trata de los señores Noé Encarnación Paniagua y Pedro Bolívar Martínez, quienes fueron citados a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para el establecimiento de un nuevo acuerdo, de lo contrario, se pudiera llegar al cierre definitivo de los negocios, según informó un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR).

La clausura fue realizada producto de múltiples inspecciones y previas advertencias para las adecuaciones de dichos negocios, luego de reiteradas denuncias hechas por moradores de los referidos sectores afectados por los talleres Noé y Papo.

En ese sentido, las autoridades explicaron que en el transcurso de la operación fueron ocupados equipos de pinturas, entre ellos; compresores, mangueras, equipos de acetilenos y soldadura.

Los allanamientos fueron ejecutados bajo las órdenes judiciales 973-2019-EMES-17840 y 973-2019-EMES-17839, ambas del pasado 4 de octubre y autorizada por la juez Yenny Cecilia Muñoz, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo.

El operativo estuvo encabezado por miembros del Ministerio Público, Licdos. Rudy Pérez Medrano, Héctor Peralta, Mario Cabral, José Alonzo, y del servicio militar de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, comandado por el mayor Enrique Peña Florián, encargado de dicho departamento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario