proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 19 octubre, 2019

El criollo Edwin Encarnación no se incomoda por haber sido enviado a la banca

NUEVA YORK.- Para Edwin Encarnación, estar sentado en la banca fue difícil. Pero se hizo fácil al ver el triunfo de sus New York Yankees sobre los Houston Astros para sobrevivir en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Encarnación fue reemplazado en la alineación de los Yankees como bateador designado por Giancarlo Stanton, quien jugó después de faltar a dos partidos por un tirón muscular en la pierna derecha.

“Siempre quieres jugar y estar allá afuera en el terreno“, dijo Encarnación. “Pero estoy muy contento porque ganamos y eso es lo importante. Ahora podemos ir a Houston a tratar de seguir vivos en la serie“.

Los Yankees vencieron el viernes 4-1 a los Houston Astros en la competencia por el boleto a la Serie Mundial, cuando muchos pensaban que serían eliminados el mismo viernes en cinco partidos.

“Hay que ir a Houston con la misma mentalidad de ganar“, dijo Encarnación. “Eso es lo que en realidad importa, que ganemos y vayamos partido a partido“.

Encarnación ha conectado sólo un hit (doblete) en 15 turnos oficiales al bate en la serie, sin carrera producida y ocho ponches.En la postemporada, el dominicano acumula apenas cinco imparables en 28 turnos, dos carreras impulsadas y 10 ponches, sin cuadrangulares.

“Sí, entiendo por completo“, aseguró Encarnación en referencia a ser reemplazado como titular en el Juego 5. “Somos un equipo y estoy para apoyar desde donde pueda. Hoy ganamos y eso es lo más importante“.

Fue la primera vez que Encarnación, de 36 años, fue enviado a la banca en 34 partidos que sus equipos, Toronto, Cleveland y Yankees, han disputado en playoffs.

“Consideré tenerlo en el terreno de juego“, comentó el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Consideré diferentes escenarios. Pero sentí que este era el mejor y no significa que no regresará (a jugar)“.

Encarnación puede jugar en el campo como primera base; la posición primaria que ocupó con los Toronto Blue Jays en las postemporadas del 2015 y 2016.Stanton terminó el Juego 5, el viernes, sin imparable en tres turnos con dos ponches.“Tenemos que ir positivos a tratar de hacer nuestro trabajo“, dijo Encarnación. “Hay que ir a tratar de conseguir ganar para ir a la Serie Mundial“.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario