proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 19 octubre, 2019

Velarán fotógrafo Tomás Paredes en Blandino Sabana Larga; trabajó 30 años LD

República Dominicana.-El fotorreportero Tomás Paredes, quien por más de 30 años trabajó para el decano Listín Diario, fue hallado muerto la noche de este viernes, en uno de los baños del rotativo.

Al periódico se presentaron dos de sus hijas y otros parientes del profesional de la fotografía nativo de Azua.

Aunque aún no se ha dado informe oficial, se presume que Tomás Paredes, quien laboraba en el área de Sociales y por muchos años en lo que se conocía como “Revista” del Listín Diario, habría muerto a causa de un infarto.

Su muerte ha causado conmoción y sorpresa entre sus compañeros de labores y entre quienes por su trabajo lo conocieron.

“Excúsenme la hora, pero debo informarles que nuestro querido fotógrafo Tomás Paredes fue encontrado muerto hace una hora en un baño del Listin Diario. Un infarto fulminante”, escribió pasadas las 10:pm Rosa Arredondo, expresidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, que al instante agregó “Tan sato y amable, compañero de tantos años en las Sociales y de la Revista Ritmo Social”.

De inmediato las reacciones de asombro y tristeza entre las cronistas sociales.

Sinthia Sánchez expresó a través del chat “Que pena y que sorpresa! Que el Señor le de descanso eterno a su alma…Pienso en su familia y en sus compañeros en estos momentos”.

“Uyy qué pena ! Tomás deja un vacío enorme por su sentido de la amistad y su solidaridad. DIOS LO RECIBA EN SU PAZ Y consuele a sus familiares”, manifestó la veterana Zaidy Zouain.

“Estoy muy apenada. Tomás Paredes era un ser humano extraordinario. Es de esas personas que siempre estaba alegre, nunca lo vi enojado. Siempre me decía un piropo. Disponible para trabajar a cualquier hora. Esto me dejo. Buenos recuerdos. Paz a su alma”, las expresiones de Ivelisse Villegas, una de las periodistas que trabajó con Tomás Paredes en el Listín Diario.

Grissel Lora lo recordó como buen compañero de trabajo y una de sus anécdotas es: “Fue mi compañero en Ritmo y nos decíamos quinientón, porque un hombre que no cargue 500 pesos en su bolsillo, no debe salir a la calle”.

“Es muy triste esta noticia, Tomas era una persona muy amable, alegro y muy buen ser humano”, expresó María Esperanza Pérez, también de la crónica social.

Mientras Lis Sanz recordó que Tomás “siempre hablaba de sus hijas; se sentía orgulloso de ellas”.

Caroll Muses escribió que “Ay si, siempre con una sonrisa amplia, irradiando energía a su paso. Además mi pareja de baile, estábamos haciendo "cocote" porque por ahí viene diciembre… era como una cita durante años y siempre bromeábamos con eso. Que dolor!”.

Restos de Tomas Paredes serán expuestos en la funeraria Blandino de la Sabana Larga, para luego ser trasladados a su natal Azua, donde será sepultado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario