proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 19 octubre, 2019

Suman cinco los funcionarios que deciden abandonar el poder

Inocencio García Javier

Santo Domingo.- Se trata de Inocencio García Javier, quien se desempeñaba como Viceministro de Cooperación Internacional en el Ministerio de Economía, Planificación y Desartollo (MEPyD) y que por la crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana decide apoyar al expresidente Leonel Fernández.

García Javier manifestó a través de su cuenta de twitter que su carta de renuncia dirigida al presidente Danilo Medina el día 7 de octubre, es irrevocable.

“El uso indiscriminado y sin sonrojo de los recursos del Estado dominicano para favorecer un candidato sin calidades políticas de su preferencia y que tuvieron como propósito derrotar al tres veces expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, no hará más que ahondar y hacer menos manejable, en un contexto internacional tan inestable como el de hoy, esos peligros y acechanzas sobre el país”, consideró Javier en su misiva.

Con Inocencio García Javier suman cinco los funcionarios que deciden dejar sus cargos públicos, para de esta manera manifestarle apoyo Fernández; entre los demás compañeros del partido oficial que presentaron sus renuncias figuran; Bautista Rojas Gómez, Joaquín Gerónimo Berroa, Gustavo Rojas Lara, José Francisco Peña Guaba.

Se espera que el expresidente Leonel Fernández, hable a la sociedad dominicana mañana domingo a la 9:00 de la noche por medio de una cadena de radio, televisión y medios digitales, con Telemicro, canal 5 como emisora matriz.

                     

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario