Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Suman cinco los funcionarios que deciden abandonar el poder

Inocencio García Javier

Santo Domingo.- Se trata de Inocencio García Javier, quien se desempeñaba como Viceministro de Cooperación Internacional en el Ministerio de Economía, Planificación y Desartollo (MEPyD) y que por la crisis que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana decide apoyar al expresidente Leonel Fernández.

García Javier manifestó a través de su cuenta de twitter que su carta de renuncia dirigida al presidente Danilo Medina el día 7 de octubre, es irrevocable.

“El uso indiscriminado y sin sonrojo de los recursos del Estado dominicano para favorecer un candidato sin calidades políticas de su preferencia y que tuvieron como propósito derrotar al tres veces expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, no hará más que ahondar y hacer menos manejable, en un contexto internacional tan inestable como el de hoy, esos peligros y acechanzas sobre el país”, consideró Javier en su misiva.

Con Inocencio García Javier suman cinco los funcionarios que deciden dejar sus cargos públicos, para de esta manera manifestarle apoyo Fernández; entre los demás compañeros del partido oficial que presentaron sus renuncias figuran; Bautista Rojas Gómez, Joaquín Gerónimo Berroa, Gustavo Rojas Lara, José Francisco Peña Guaba.

Se espera que el expresidente Leonel Fernández, hable a la sociedad dominicana mañana domingo a la 9:00 de la noche por medio de una cadena de radio, televisión y medios digitales, con Telemicro, canal 5 como emisora matriz.

                     

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube