proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 octubre, 2019

UDC proclama Gonzalo Castillo candidato presidencial para elecciones del 2020

SANTIAGO, RD-El partido Unión Demócrata Cristiana (DGDC) proclamó este sábado a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2020, durante la Sexta Convención Nacional de Delegados y el Séptimo Congreso Ordinario General Ramón Matías Mella, celebrado en el Club Sameji de Santiago.

Durante el acto de proclamación, el presidente de la DGDC, Luis Acosta-El Gallo-manifestó que con la elección de Gonzalo Castillo se ha frenado el plan que se tiene contra el país, que comienza por desacreditar a la Junta Central Electoral, creando el espacio que quieren sectores extranjeros para determinar al ganador de las próximas elecciones, quitándole el derecho a los dominicanos de elegir “al que nos guste”.

Luis El Gallo criticó a quienes piden la intervención de organismos internacionales en los asuntos electorales de República Dominicana.

“Cómo es posible que se esté pidiendo representantes de la Unión Europea,  de la OEA y de las Naciones Unidas para que ellos con su librito en las manos quieran imponer el gusto de ellos y no el de los dominicanos”, apuntó Acosta Moreta.

“Si se permite que una comisión de notables dirija los trabajos de la Junta Central se elegirá no al candidato que quiera el pueblo”, añadió el presidente de la UDC.

Luis Acosta Moreta felicitó el trabajo realizado por la Junta Central durante las elecciones primarias del seis de octubre, calificándolo como un proceso transparente y sobretodo cargado de nacionalismo, sin l intervención de fuerzas extranjeras.

En otro orden, Luis Acosta felicitó al presidente Danilo Medina, a quien calificó como el estratega político más grande que ha dado la República Dominicana, elogiando el hecho de que el mandatario decidiera sacrificarse y llevar a Gonzalo Castillo como el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

“No fue un un delfín, fue un tiburón, UN cachalote que en siete semanas conquistó la voluntad del pueblo dominicano” manifestó Luis Acosta en referencia a Gonzalo Castillo.

De su lado, Gonzalo Castillo, agradeció “el honor” de ser proclamado como el candidato presidencial de la UDC, y se comprometió a asumir sus principios cristianos.

“Ese mismo compromiso me ha movido como funcionario y he comprobado que da resultados”, proclamó Castillo.

Gonzalo Castillo, quien estuvo acompañado por Francisco Domínguez Brito, Rubén Bichara y otros de Sus colaboradores, pidió a la población ayudarlo a dejar  atrás la vieja política del insulto, las peleas, las agresiones, las mentiras y las falsedades, para implementar la política de la decencia y el respeto hacia los demás.

“En las próximas semanas, cuando sea ya evidente y claro y que no haya ninguna duda de que nuestra candidatura será la candidatura triunfal nos van a provocar, pero quiero pedirles que no se dejen provocar porque el que está ganao no pelea, les pido que a cada provocación salgan con su mejor sonrisa y mano tendida, a cada provocación respondan con más respeto y su mejor alegría, hagamos de esta campaña una campaña ejemplar”, pidió el candidato a la militancia de la UDC que llenó a toda capacidad el Club Sameji de Santiago.

“Tenemos que garantizarle a nuestra nación que el veinte Mayo tendrán a un presidente capaz. Vamos a demostrar a los dominicanos y dominicanas que estamos aquí para ellos, para ayudarles y resolver sus problemas”, añadió.

Al mismo tiempo Castillo se comprometió a recorrer cada punto del país, escuchando al pueblo, para luego volver y dar respuestas y soluciones.

La Sexta Convención de Delegados y el Séptimo Congreso Ordinario General Matías Ramón Mella, ratificó las autoridades de la UDC, encabezadas por su presidente Luis Acosta y Leonardo Suero como secretario general.

Además se aprobó darle poderes al Comité Político de la UDC y su presidente para realizar pactos de alianzas con otras fuerzas políticas y escoger los candidatos faltantes que llevará en su boleta el Partido de los colores azul, rojo y amarillo y que lleva por lema “Por el Bien Común”.

Otra de las resoluciones aprobadas por la Convención Nacional de Delegados incluye la firma de un pacto electoral con el PLD para ir con candidatos comunes en las elecciones presidenciales y congresuales del 2020.

El Congreso y la Convención de Delegados de la UDC registraron una asistencia de 227 de 394 delegados, para un quórum de 57.61 por ciento, certificado por el notario público Juan Enrique Arias, bajo la supervisión de una representación de la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario