proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 octubre, 2019

Vaticinan eventual salida de Leonel del PLD definiría su futuro político

Vaticinan eventual salida de Leonel del PLD, lo que definiría su futuro político

El país político está a la expectativa del discurso que ofrecerá esta noche a la nación el expresidente Leonel Fernández, en el que a juicio de algunos sectores el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciara la salida de esta organización política, disgustado por los resultados de las primarias realizadas por esa fuerza política el pasado domingo seis de octubre.

En ese sentido predicen que en su alocución programada para las 9:00 de la noche, el exprecandidato a la presidencia por el PLD, hará pública su abandono de esa organización por sus diferencias con el sector que a lo interno del partido creado por Juan Bosch, tiene con el grupo que encabeza el presidente Danilo Medina.

La idea de la salida de Fernández del partido morado cobró más fuerza luego que esta semana varios de sus seguidores dimitieron de sus funciones en la administración de Medina, y después de lo dicho la noche de este sábado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que respetaban la “decisión del expresidente Fernández de abandonar el PLD”.

De acuerdo a lo informado por el mismo Fernández y su equipo por las redes sociales, la alocución se transmitirá por una cadena de radio, televisión y medios digitales, con Telemicro, canal 5 como emisora matriz.

Esta será la segunda exposición del exgobernante al país, puesto que el pasado domingo 13 iba a pronunciarse por el mismo canal, pero “problemas técnicos” lo impidieron. En esa ocasión, algunos de sus seguidores más fieles, como Roberto Rosario, alegaron un supuesto boicot del gobierno para que no se transmitiera el discurso.

Fernández entonces habló la mañana del lunes siguiente a través de la televisión y las redes sociales, pero solo expresó su opinión sobre el supuesto fraude que le hicieron en las primarias abiertas de su partido, mediante la alegada adulteración del sistema de voto electrónico usado por la Junta Central Electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario