Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Bautista Rojas Gómez también se renuncia del PLD

Santo Domingo.-El exministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo, Bautista Rojas Gómez, también renunció a su membresía en el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), donde era miembro de su comité político y central.

«Un dia como hoy nace la poetiza Salomé Ureña de Henriquez, este día aprovecho tan importante fecha para informar a mi amado país, mi renuncia de manera definitiva a mi militancia en el PLD»,  colocó Rojas Gómez en su red social Twitter.

El anuncio de Rojas Gómez,  se produce luego de que la noche de este domingo, Leonel Fernández anunció su salida del PLD y la creación de La Fuerza del Pueblo.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político,  Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube