proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 21 octubre, 2019

Cañeros exigen pensiones sean incluida en el presupuesto

Santo Domingo.- Decenas de trabajadores cañeros se concentraron en la parte frontal del Congreso Nacional para exigir que se contemple en el Presupuesto General de la Nación del año 2020 las jubilaciones de más de 6 mil trabajadores que, alegadamente, hicieron sus aportes al fondo de pensiones.

Jesús Núñez, Presidente Unión de Trabajadores Cañeros, denunció que los  últimos desembolsos que se les han otorgado a los cañeros no han podido ser cobrados por estos, debido a que se les exige el documento de identidad dominicano.

“Tenemos cheques que no han podido ser cobrados por la falta de cédulas, eso es una medida drástica que ha implementado el señor Germán Nova de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, que yo creo que por su juventud, que nunca ha visto una caña sembrada y  no entiende el problema”, sostuvo, Núñez.

Una Comisión de los cientos de hombre que trabajaron en los ingenios azucareros que funcionaron en el país, fue recibida por representes de la Cámara de Diputados con quienes acordaron entregarle este miércoles un listado de los coñeros que no ha sido beneficiados con una pensión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario