Santo Domingo.- Los controladores de tránsito aéreo organizados en la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos, Inc. (UPCAD) reafirmaron el compromiso de trabajar de la mano de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para garantizar la continuidad de los servicios de tránsito aéreo con seguridad y que la aviación civil siga desarrollándose.
La afirmación la hizo el presidente de la UPCAD Carlos Vargas, al participar este fin de semana en las actividades de celebración del Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo, que se conmemora el 20 de octubre de cada año.
Con tal motivo la UPCAD programó una serie de actividades que se desarrollaron el viernes y el domingo pasados.
Realizaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria en el parque Independencia, y posteriormente una eucaristía en la iglesia de las Mercedes en la Zona Colonial.
“Cooperemos para que el IDAC mantenga el posicionamiento que ha obtenido y siga siendo un referente internacional en materia de seguridad operacional en la aviación civil, cuidando de nuestra institución en todos los sentidos y que todos los empleados les demos una buena imagen al IDAC, empeñados como siempre de dar lo mejor de cada uno para mantener lo que tenemos, mejorarlo y seguir posicionándonos”, manifestó Vargas al momento de la ofrenda.
Resaltó el crecimiento de las operaciones aéreas y la llegada de pasajeros pese a la campaña negativa mediática en contra de nuestro país, lo que resalta la confianza y seguridad en el sistema aeronáutico nacional.