proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 octubre, 2019

En sus redes sociales Twitter e Instagram, Leonel quita vínculos con el PLD

Fernández reiteró que se produjo un fraude en las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a su contrincante Gonzalo Castillo, heredero de Medina, como candidato a la presidencia por el PLD en los comicios de 2020.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández eliminó en sus cuentas de Twitter e Instagram, todos los aspectos que lo vinculaban  con el Partido de la Liberación Dominica (PLD), donde duró 46 años de militancia y 17 como su presidente.

En ambas redes sociales  se aprecia que en la descripción Fernández no hace referencia a su participación dentro del PLD, del cual anoche anunció su “formal renuncia” a su condición de presidente y miembro.

En un discurso a toda la nación describió las circunstancias que desembocaron en la división interna de la formación que hasta ahora ha presidido y denunció lo que considera una campaña en su contra por parte de la facción del partido de la corriente de Danilo Medina.

También reiteró que se produjo un fraude en las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria por escaso margen a su contrincante Gonzalo Castillo, heredero de Medina, como candidato a la presidencia por el PLD en los comicios de 2020.

“A pesar de que dentro del PLD abundan los conflictos, como en cualquier formación política, lo que aflora ahora en las filas del partido morado nada tiene que ver, por lo menos de mi parte, con un acto de egoísmo o lucha de poder”, dijo Leonel Fernández en pieza oratoria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario