proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 21 octubre, 2019

Indios derrotan a los Metros y se colocan a un triunfo para ganar campeonato

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los indios de San Francisco vencieron 85-80 a los Metros de Santiago colocándose a una victoria de conquistar la Liga Nacional de Baloncesto dedicada a la memoria del fenecido empresario Heriberto Medrano en opción a la copa Banreservas.

Los orientados por el técnico Nestor David Díaz se apoyaron en la labor combinada de Greg Foster quienes se combinaron para encestar 45 puntos.La primera mitad fue dominada 41-39 contando con una soberbia ofensiva del Norteamericano Greg Foster que anotó 13 puntos haló dos rebotes y concedió cuatro asistencias.

En el tercer tiempo, los Indios lograron sacar una ventaja de 8 puntos contando con un gran despertar ofensivo del sensacional Paris Bass quien tuvo una primera mitad muy errático donde solo había anotado un solo punto.

Con su triunfo los Indios de San Francisco colocaron la serie a su favor tres victorias contra dos derrotadas colocando a un triunfo de conseguir su segunda corona de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los mejores a la ofensiva por los Indios fueron Greg Foster con 25 puntos y 8 asistencias, Paris Bass anoto 20 puntos y haló 10 rebotes, Edward Santana anotó 13 y Anthony Goods encestó 8.Por los Metros de Santiago los más destacados fueron Jordan Hamilton con 24 puntos, Dominic Mcguire con 11 y Adris de León con 9.

Previo al inicio del tercer tiempo el empresario Enrique González presidente de Agua María realizó el saque de honor acompañado de los principales accionistas de los Indios Basketball Club el senador provincial Amilcar Romero, el diputado Franklin Romero y Wilgen Brito director provincial de deportes.

La serie continuará este miércoles 23 de octubre en la gran arena del Cibao Oscar Gobaira a las ocho de la noche con el sexto partido de la apretada serie pactada al mejor de siete encuentros.

De ganar los Indios de San Francisco conquistaría la copa Banrervas 2019 pero de lo contrario el partido decisivo será efectuado el miércoles en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario