Santo Domingo.- La nueva casa partidaria del expresidente Leonel Fernández, el otrora Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), hoy La Fuerza del Pueblo (LFP), permanecía cerrado a primeras horas de este lunes, luego del discurso del exmandatario en el que anunció su renuncia como miembro y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Con el argumento de que el Partido de la Liberación Dominicana abandonó los principios que predicó su fundador y líder, el profesor Juan Bosch, el expresidente Leonel Fernández anunció su renuncia irrevocable, para postularse a través de una coalición encabezada por la Fuerza del Pueblo.
El hasta este domingo presidente del partido del Gobierno, criticó las pasadas primarias en la que participó el PLD, al tiempo de calificarla de una mancha en la historia de la organización política.
Las manifestaciones en contra y a favor de la decisión del exgobernante no se han hecho esperar a través de las redes sociales y de los medios radiales y televisivos.
En su alocución, el expresidente Leonel Fernández, responsabilizó al Gobierno de las irregularidades que denunció en el proceso de las primarias, de las que según los resultados ganó Gonzalo Castillo.