proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 21 octubre, 2019

Lucía Medina: "esa historia fue muy mal contada"

Santo Domingo.-Leonel Fernández habría mentido al país, en la alocución que anunció su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así lo hizo saber la diputada, Lucía Medina, al destacar que la historia narrada por el exmandatario fue mal contada.

“Yo aspiro a que alguien de nuestro Comité Político, pueda salir a defender la verdad, porque esa historia fue muy mal contada. Si hay alguien que ha recibido apoyo total en todos los tiempos es quien hoy nos deja”, dijo Lucía Medina.

Asimismo, la hermana del actual presidente de la República criticó el hecho de que los legisladores que responden a Fernández le hayan hecho oposición a su propio gobierno a lo interno del Congreso Nacional.

La diputada peledeista y mimbro del Comité Politido del PLD, Mirian Cabral, quien acompaño a Lucia Medina en sus declaraciones, recordó que el sector de Danilo en el PLD siempre respaldo a Fernández.

“Hay una parte de la historia que no se conto. En el 2003, él (Leonel Fernández) no tenía ni la más remota posibilidad de ganar las elecciones, porque no tenía estructura. Sin embargo, nosotros salimos a trabajar por él”. Puntualizó Mirian Cabral.

Algunos consideraron que es una falta de agradecimiento del expresidente Leonel Fernández renunciar al partido y advertir que sacará del poder a los peledeistas que dirigen el gobierno.

“Fue una ingratitud de Leonel Fernández desmeritar las esctruturas que lo llevaron a ser presidente en tres ocasiones, hay que decirlo, y mal agradecido también”, afirmó el diputado Luis Vargas.

En tanto, que los que se identifican con el liderazgo del expresidente del PLD  siguen manifestando su renuncia a la organización para pasar a formarte del Partido de los Trabajadores Dominicanos que este domingo decidió llamarse la Fuerza del Pueblo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario