proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 octubre, 2019

Pichardo también se fue; dice PLD ya no representa valores que lo convocaron

República Dominicana.-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, presentó este lunes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), horas después de que lo hiciera el expresidente Leonel Fernández.

A través de una carta hecha pública la mañana de este lunes, Pichardo señaló que se le hace “imposible” seguir militando “en un partido que ya no representa los valores” que le condujeron a organizarse en él.

“Por ello, mi querido amigo y compañero de tantas batallas, presento mi formal renuncia a esta organización política, para seguir luchando por las ideas de (Juan) Bosch (fundador del partido) desde un espacio que haga honor a sus principios”, señala la misiva dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Pichardo, quien era miembro del Comité Central del PLD, se suma a otros que entre el jueves y hoy también han informado su salida de la organización que fundó Juan Bosch el 15 de diciembre del 1973.

Entre los que previo habían presentado renuncia, está Bautista Rojas Gómez, Joaquín Gerónimo Berroa, Gustavo Rojas Lara, Inocencio García Javier, Rafael Alburquerque, Demóstenes Martínez y, entre otros, Freddy Pérez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario