proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 octubre, 2019

Temístocles Montás aclara renuncia de Leonel no es una simple salida del PLD

Montás argumentó: “Yo creo que crea un escenario totalmente nuevo en el panorama político de la República Dominicana”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aclaró que la renuncia del doctor Leonel Fernández no es una simple salida del PLD.

Sostuvo esa decisión del ex presidente va a fraccionar al partido morado.

El exministro de Industria y Comercio también aseguró que pudiera surgir un cuarto candidato luego del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declarar este domingo que ha recibido propuestas para llevarlo como candidato presidencial, las cual solo ha escuchado.

Montás admitió que Fernández tiene la posibilidad de movilizar a sus seguidores. “Él va, sin lugar a dudas, y va a movilizar, va a mover y va a fraccionar al PLD no es una simple salida de la organización” al explicar que en estos momentos las fuerzas son el PLD; el Partido Revolucionario Moderno (PRM); y La Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández.

Montás argumentó: “Yo creo que crea un escenario totalmente nuevo en el panorama político de la República Dominicana”.

El dirigente del PLD, que ha sido un crítico de Fernández, dijo que en las actuales circunstancias: “El PLD tiene que actuar, sentarse y reflexionarse”; sin embargo aseguró que la salida de Fernández crea un panorama nuevo a lo interno del PLD: “Creo que la salida del excompañero Leonel Fernández abre la oportunidad al PLD de volver a convertir el PLD en una institución. Abre las puertas a institucionalizar al partido”.

Señaló además que mientras Fernández fue presidente de la organización política el partido no tuvo dirección política porque “para Leonel el PLD era un instrumento para llegar al poder”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario