proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 22 octubre, 2019

Cambistas atribuyen a crisis política alzas de la tasa del dólar

República Dominicana.- Casa cambistas atribuyen a la crisis política en el país, luego de las primarias en la que participaron los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), las alzas registradas en tasa del dólar de los últimos días.

El secretario de la Asociación de Casa Cambistas (ASCC), Rafael Peña, llamó la atención del Gobierno para que inyecte dólares al mercado cambiario, de forma tal que se estabilice la comercialización de la moneda norteamericana.

“Esta situación es provocada por la crisis política y por la época navideña, ya que los importadores utilizan más dólares para las compras”, precisó Rafael Peña secretario de la Asociación de Casa Cambistas.

El dólar estadounidense en la República Dominicana, se cotiza a 52.20 para la compra y a 52.80 para la venta.

Peña expresó preocupación, ya que de seguir la tendencia alcista, puede afectar el poder de compra de las personas.

“Esto es momentáneo, aunque las autoridades monetarias deben hacer las inyecciones de dólares, para que la situación no se les salga de control” detalló el comerciante.

El Cambista Elvin Sosa también favorece que el Gobierno inyecte dólares al mercado cambiario, para normalizar la situación.

“Supuestamente el Banco Central inyectó dólares, pero el dólar sigue subiendo” precisó Elvin Sosa.

Aunque califican de momentánea la situación de la tasa del dólar, entienden que si no se hacen los correctivos, se podría salir de control la situación del mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario