proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 22 octubre, 2019

Danilistas califican de oportuna la respuesta del mandatario a Leonel

República Dominicana-Así como el discurso de Leonel Fernández, a través del cual anunciaba su salida del Partido de la Liberación Dominicana y acusaba al presidente Danilo Medina de estar obstinado con el poder, originó la reacción del Mandatario, diciendo que está gobernando mejor, esta respuesta del presidente ha generado la ovación de sus seguidores.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, calificó de oportuna la respuesta del jefe de Estado al expresidente Fernández.

Mientras que el Ministro de Cultura, Ernesto Selman, va más lejos, al afirmar que más que oportuna, la respuesta de Medina como verídica.

Asimismo, el debate sobre la posibilidad de una candidatura presidencial de Leonel Fernández a través de otro partido político sigue abierto. En ese sentido, el jurista Julio Cury asegura que tanto la Ley de Partidos Políticos, como el Régimen Electoral se lo prohíben, aunque admite que existen los mecanismos para recurrir. De su lado, Servio Tulio Castaños Guzmán, considera que es una decisión que le compete a la Junta Central Electoral y las Altas Cortes.

Mientras Castaños Guzmán, jurista y vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia prefiere esperar la decisión de los organismos correspondientes en ese particular, Julio Fue y desde ya vaticina que la lucha de Fernández en otro partido resultará estéril.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario