Logo Proceso.com.do
en vivo
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021

El púgil Luis Reynaldo Núñez se proclama campeón nacional de las 122 libras

SANTO DOMINGO.-El prospecto del boxeo dominicano Luis Reynaldo Núñez, se proclamó campeón nacional  del peso súpergallo (122 libras), tras derrotar por decisión unánime al veterano boxeador Eliecer Aquino.

Núñez, a quien podan “Naguita”,  exhibió a lo largo del combate un pleno dominio del combate, pese a los grandes esfuerzos que realizaba su rival por golpearlo.

El combate fue celebrado a casa llena el pasado 12 de octubre en el polideportivo de Nagua, bajo la organización de la empresa Tineo Boxing, que preside Antonio Tineo, Jr. y la supervisión de la Comisión Nacional de Boxeo

“Fue una gran experiencia para mi haber peleado con un boxeador de la talla de Eliecer Aquino, todo mi respeto para él, creo que gane dos veces, la victoria en mi record y todo lo que aprendí en esta pelea”, dijo Núñez, momentos después de concluido el encuentro.

Tras la victoria Núñez, puso su marca en 10 victorias sin derrotas con 5 nocauts, en cambio Aquino quedo con foja de  20 triunfos, 13 nocauts, un empate y cuatro fracasos.

Con relación a su futuro dijo que lo ve muy positivo debido a que tiene una empresa que está muy empeñado en que alcance la cima en el boxeo nacional e internacional.

Núñez, de solo 20 años de edad es manejado por el veterano hombre de boxeo Antonio Tieneo quien tiene el mérito de haber llevado a dos boxeadores dominicanos a la conquista de un título mundial como son los casos de Julio César Green y Elio Enai Rojas.

“Estoy muy contento con lo que está pasando con mi carrera, mi manejador Tony Tineo siempre se preocupa por mí  y estoy seguro que más pronto que tarde estaremos  en lo más alto del boxeo mundial”, presagió.

Con relación a su próximo combate dijo que aún no hay fecha definida, pero aseguró que ante de finalizar el año subirá de nuevo al ring y no descartó que sea ante un rival extranjero.

 

 

 

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube