proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 octubre, 2019

Investigan causas misterioso incendio de embarcación en puerto SPM

Investigan causas misterioso incendio

Está en proceso de investigación el incendio del que fue objeto la madrugada de este martes, la embarcación Norman Jean II, de acuerdo a la información divulgada por la Armada de República Dominicana (ARD), cuyas autoridades explicaron que no hubo heridos y que solo se presentaron pérdidas materiales.

Aseguró que el cuerpo de bombero de la ciudad actuó de manera rápida a llamado de la capitanía de puerto del lugar.

La embarcación, matrícula BP-N22-943SPM, blanca y amarilla, propiedad de la Asociación de Pescadores del sector La Barca, estaba cargada de frutas y vegetales y anclada en el puerto de San Pedro de Macorís y zarparía hacia Curazao.

Explicó que Norman Jean II quedó hundida en el puerto, donde se tomaron “todas las medidas ambientales correspondientes a derrames de hidrocarburos o cualquier derivado”. Actualmente, el caso se investiga por las autoridades competentes.

Destacó que en días anteriores, un personal técnico de ellos, perteneciente a la Dirección de Inspectores por el Estado Rector de Puertos y la Dirección de Gente de Mar, inspeccionó la citada embarcación, resultando que parte de la tripulación, incluyendo su capitán, no contaban con la documentación actualizada sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para Gente de Mar, lo que motivó la detención a su salida para la fecha pautada.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario