proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 22 octubre, 2019

Paliza adelanta PRM informará en próximos días pasos sobre alianzas

Paliza afirmó que esa organización concluye el año como el principal partido político del país y con su candidato presidencial, Luis Abinader duplicando al aspirante del PLD.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, declaró esta mañana que el PRM anunciará en los próximos días los pasos que se dan en la dirección de aunar nuevos esfuerzos a favor del país.

”Estamos construyendo una propuesta de cambio, quiero ser cuidadoso para dar una respuesta que pueda complicar los pasos que estamos dando en diferentes sectores nacionales”, precisó.

Preguntado en El Gobierno de la Mañana si existen aprestos de un entendimiento con el sector renunciante del PLD que encabeza el ex presidente Leonel Fernández, Paliza expuso que desde hace algún tiempo el PRM viene articulando un amplio acuerdo de fuerzas para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno de cambios y transformaciones a favor del país.

Dijo que específicamente sobre esa pregunta, prefiere esperar el paso de los días, cuando se hayan asentado las aguas revueltas de las pasadas primarias, pero asegurando que el PRM actuará siempre en función del interés general del pueblo dominicano.

Afirmó que esa organización concluye el año como el principal partido político del país y con su candidato presidencial, Luis Abinader duplicando al aspirante del PLD.

“No nos alegramos de lo que está ocurriendo en el partido de gobierno, pero no podemos dejar de reconocer que su situación apuntala el crecimiento sostenido que nos llevó a multiplicar en un 100% a los miembro del partido en ocasión de las pasadas primarias”, precisó.

Dijo que a estrategia del PRM fue diseñada sobre la base de que el PLD se mantuviera unido, para superar su modelo de gobierno que no ha sido capaz de resolver uno solo de los problemas estructurales que afectan al pueblo.

Si el PRM ha venido registrando una espiral de crecimiento, no hay duda de que el estado de coma en que ha entrado el partido de gobierno, nos favorece.

Adelantó la disposición del PRM a concertar con los legisladores seguidores de Fernández la actuación de un Congreso más equilibrado, lo cual redundará en beneficio del país, un Congreso que no sea ni el Congreso de Leonel ni el Congreso de Danilo, sino uno al servicio de todo el país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario