proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 octubre, 2019

Abogado afirma Ley 33-18 no prohíbe a Leonel Fernández postularse

República Dominicana.- El precandidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enríquez García, destaca que el espíritu de la Ley 33-18 sobre Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, no prohíbe de manera tácita al expresidente Leonel Fernández, ser candidato por otra otro partido, pero es un tema que tendrá que decidirse en los tribunales.

“Varios juristas mantienen la tesis que el espíritu de la Ley no prohíbe a los precandidatos, postularse en otro partido, más bien se refiere a los que han sido candidatos”, detalló Enríquez García, candidato a dirigir el Colegio de Abogados.

García señala que ante la divergencia entre distintos sectores, la postulación del expresidente Fernández tendrá que decidirse en la justicia.

El jurista fue entrevistado en la rueda de prensa que convocó en las afueras del Colegio de Abogados, en la que exige al presidente de la entidad Miguel Surún Hernández, convocar al Consejo Nacional del CARD, a fin de que se conforme la Comisión Electoral.

“Estamos emplazando al presidente del Colegio de Abogados, a que convoque al Consejo Nacional del CARD, para que este conforme la Comisión Electoral, que organizará las elecciones del próximo 7 de diciembre”, precisó el abogado Enríquez García.

García dice no entender porque no se ha convocado la Comisión Electoral, cuando debió haberse hecho en febrero de este año.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario