Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Diputados PRM y PRSC confirman consolidación frente opositor con Leonel

Santo Domingo.-Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) confirmaron este miércoles que trabajan en la consolidación de un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

«Se trata de una alianza, donde estaremos todos juntos contra la impunidad, la corrupción y Danilo Medina, quien se ha erigido como un tirano o un dictador», adelantó el diputado Pedro Botello.

El acuerdo que sería dilucidado el próximo domingo 27, fecha límite que dispuesto la Junta Central Electoral para que los partidos escojan sus candidatos, solo sería a nivel congresual, a decir de quienes participaran.

«Nosotros estamos amarrando la parte congresual y municipal, pero es una alianza estratégica que tienen como objeto sacar del poder al PLD», advirtió el diputado  perremeista, Darío Zapata.

Ante la conformación de un frente opositor que tiene como propósito despojar al PLD del gobierno, peledeistas entienden que no será posible vencer las estructuras del Partido oficialista en las elecciones venideras.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina también resto méritos a las alianzas que pudiera hacer la oposición en contra del PLD.

Con su alianza, los partidos opositores buscan marcar un precedente en las elecciones de febrero de 2020, cuando las organizaciones políticas se disputaran los cargos congresuales y municipales.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube