proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 octubre, 2019

Presidente Medina pone en vigencia reglamento sobre soberanía alimentaria

Danilo Medina precisa además que este reglamento busca asegurar los derechos de las personas en materia de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, y de movilizar y coordinar las potencialidades sociales, científico-tecnológicas, económicas y políticas de la nación.

Palacio Nacional de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina  puso este miércoles en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).

La disposición fue mediante el decreto 349-19.

Indicó que la Red Nacional  es el órgano de carácter participativo, orientado a facilitar el trabajo concertado de la sociedad y el Estado, conjuntamente con los otros órganos del Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN).

Precisó además que este reglamento busca asegurar los derechos de las personas en materia de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, y de movilizar y coordinar las potencialidades sociales, científico-tecnológicas, económicas y políticas de la nación.

Funciones de la Red Nacional SSAN. Corresponden a la Red Nacional SSAN reunida en asamblea a nivel nacional, según se establece en el artículo 37 de la Ley núm. 589-16, las
siguientes funciones:

1. Monitorear periódicamente en los diferentes niveles territoriales el estado de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, y elaborar propuestas oportunas y pertinentes.

2. Presentar al Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN), después de cumplidos tres años de implementación del Plan Cuatrienal, la evaluación de su ejecución, así como sus propuestas y sugerencias para la elaboración del nuevo plan.

3. Evaluar la situación mundial de la producción y comercialización de alimentos, su impacto en
República Dominicana, elaborar propuestas para amortiguar y superar sus efectos negativos, y el aprovechamiento de oportunidades en el nuevo Plan Cuatrienal.

4. Contribuir activamente a la colaboracion e integración en Latinoamnérica y el Caribe y en lo concerniente a la soberanía y seguridad alimentara y nutricional.

5. Participar activamente en sana, inocua y nutritiva.
promoción y desarrollo de una cultura alimentaria adecuada, sana, inocua y  nutritiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario