Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Se acrecienta el éxodo de dirigentes peledeístas hacia la Fuerza del Pueblo

Ex miembros del PLD.

Santo Domingo.- Suman 45 los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana junto a 13 secretarios de Secretarías y 25 subsecretarios que también presentaron su renuncia en el día de ayer martes durante una rueda de prensa en las oficinas políticas de Leonel Fernández.

Entre los exdirigentes se encuentran; senadores, diputados, secretarios, miembros del Comité Central y Político del PLD y que hoy se agregan a la Fuerza del Pueblo juntamente con su líder y expresidente Leonel Fernández, luego que este emitiera su alocución el pasado domingo.

En la referida rueda de prensa se presentaron Víctor Manuel Crispin, Frank Furcal, Perfecto Acosta, Daniel Beltre, Wilson Veras, Miguel Espinal, Domingo Jiménez, entre otros.

En ese sentido, Josefina Pérez Gaviño, indicó que los renunciantes a las filas del PLD habían pasado de ser «un partido de ideas a un partido de decapitados», externó Gaviño.

Además, informaron que luego de una dilatada militancia política en esa organización, tienen más de dos décadas en el PLD, luchando por la preservación de los principios y valores que le imprimió su líder y fundador, el profesor Juan Bosch.

Entre los demás ex miembros que han presentado sus renuncias figuran; José Manuel Hernández Peguero, Noris Medina, Bauta Rojas Gómez, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez Peña.

Subscribete a nustro canal de YouTube