proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 octubre, 2019

SNS alerta ante incremento de casos de malaria en RD

República Dominicana.- Ante el incremento de casos de malaria en la República Dominicana, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, llamó a la población a tomar las medidas de lugar, de manera especial en la Ciénaga y Los Tres Brazos, donde se reporta la mayor cantidad de casos.

“Aunque no ha impactado de forma masiva, la población tiene que tener especial cuidado en lugares de donde haya focos de contaminación”, destacó Rosa Chupany.

Según el boletín epidemiológico de la semana 39, del Ministerio de Salud Pública, el 86 por ciento de las personas confirmadas con malaria se infectaron en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

En la última semana se confirmaron 24  casos de la enfermedad, entre personas de 4 a 69 años, que corresponden a 12 mujeres, seis hombres y seis menores de edad.

El director del Servicio Nacional de Salud, destacó que la mayor cantidad de reportes se reciben de la Ciénaga y Los Tres Brazos.

“Las autoridades que componen el sector salud, hemos estado trabajando junto a organismos internacionales, para erradicar la malaria del país”, afirmó el director del Servicio Nacional de Salud.

El funcionario adelantó que las autoridades de Salud trabajan junto a organismos internacionales, para controlar la incidencia de la enfermedad en la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario