proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 23 octubre, 2019

Víctor Grimaldi resalta aportes de la OTAN del PLD al desarrollo social de RD

El embajador dominicano ante la Santa Sede expresa su respaldo a los que se quedan en el Partido de La Liberación Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- El Embajador de República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, ofreció su respaldo al Partido de la Liberación Dominicana, organización que definió como la principal obra política del Profesor Juan Bosch, su fundador y líder histórico.

“Expreso desde aquí mi respaldo a nuestro Partido de la Liberación Dominicana, la obra política más importante de Juan Bosch, que debe seguir cumpliendo su misión histórica de hacer realidad los objetivos de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios” afirma Grimaldi en una misiva enviada a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Opina  que dirigentes y militantes de esa organización tienen que  seguir trabajando para que las dominicanas y los dominicanos disfruten de los derechos sociales fundamentales en una sociedad democrática y desarrollada.

“Ese fue el objetivo que nos trazó el Maestro en el acto de Fundación del PLD en diciembre de 1973, donde estuve como un simpatizante de Juan Bosch y de la organización nueva” apunta el Embajador Grimaldi en su misiva.

Grimaldi, quien en julio del año pasado denunció un plan desestabilizador en República Dominicana y fue desmentido por el Ministro de Interior Monchy Fadul, se manifestó solidario con los  que se quedan en el PLD desde los organismos de base hasta el Comité Central y el Comité Político, incluyendo el equipo que se ha identificado como la OTAN peledeísta, del cual dijo  ha  sido testigo de los aportes al desarrollo social, económico y político del Partido.

En su  carta Víctor Grimaldi recordó de su participación en el Congreso Constitutivo del PLD en diciembre de 1973 y su militancia en el Comité Intermedio Pedro Albizu Campos, en el sector San Juan Bosco, donde compartió militancia con Pared Prez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario