República Dominicana.- Con el objetivo de evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y la malaria, la Fundación de Saneamiento Ambiental del sector la Zurza, junto a organizaciones sociales, realizaron una jornada de rescate del río Isabela, que incluyó la siembra de ochocientos árboles, a propósito del Día Mundial del Cambio Climático.
En tanto, en el sector la Zurza, Fernando Santana, presidente de la Fundación, dijo que con la iniciativa se pretende contrarrestar brotes de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y la malaria.
“Es un operativo por la celebración del Día Mundial del Cambio Climático, con lo que queremos evitar brotes de enfermedades como el dengue y la malaria”, manifestó Fernando Santana.
Según el boletín epidemiológico número 39 del Ministerio de Salud Pública, se reportan 24 casos de malaria en el país.
El dirigente social, señaló que la importancia del operativo radica en que la mayoría de la fauna del río Isabela, ha desaparecido.
Esto se ha convertido en un foco de contaminación, que ha provocado que desaparezca la fauna del río”, indicó el presidente de la Fundación de Saneamiento Ambiental del sector la Zurza.
Las organizaciones comunitarias de la Zurza llaman a las distintas comunidades del país a sumarse a las jornadas por la protección del medio ambiente, a propósito del Día Mundial por el Cambio Climático.