proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 24 octubre, 2019

Danilo preside el acto inaugural del proyecto habitacional Higüey City Homes

De los 336 apartamentos, hay 160 unidades de 90 metros cuadrados, tres dormitorios, dos baños, sala, comedor, cocina y dos estacionamientos.

HIGÜEY, RD.-El presidente Danilo Medina encabezó la apertura de los primeros 336 apartamentos del proyecto Higüey City Homes y dio el primer palazo para iniciar la construcción de otros 608 que forman parte de la siguiente etapa, para un total de 944 unidades.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Junior Antonio Taveras, presidente del Grupo CONCREMAX, quien afirmó que Higüey City Homes es un proyecto de viviendas creado bajo la ley de Fideicomiso con el esfuerzo de los sectores público y privado, el cual sería desarrollado en tres etapas.

“Hoy nos llena de orgullo haber finalizado la primera etapa con 336 unidades de apartamentos y a la vez damos inicio a la segunda etapa en conjunto con las áreas comunes del proyecto, tales como piscina, canchas y parque recreativo".

Taveras agradeció al jefe del Estado por los logros alcanzados en la provincia La Altagracia durante estos siete años de Gobierno.

La primera etapa tiene una inversión de 510 millones de pesos y fue desarrollada en un tiempo de dos años.

En su mayoría, los adquirientes del proyecto son los colaboradores en los hoteles de la provincia La Altagracia.

De los 336 apartamentos, hay 160 unidades de 90 metros cuadrados, tres dormitorios, dos baños, sala, comedor, cocina y dos estacionamientos.

Otros 104 apartamentos son de 65 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y un parqueo.

La dimensión de los demás 72 apartamentos es de 65 metros cuadrados y tienen tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina y un estacionamiento.

Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, expresó que ningún gobierno anterior había ofrecido viviendas alternativas y accesibles.

“Decenas de miles de familias pueden conseguir una vivienda con facilidades obtenidas en esta gestión”.

Estuvieron presentes en el acto Francisco Javier García, ministro de Turismo; Amable Aristy Castro, fideicomitente del proyecto y senador de la provincia La Altagracia y Olivo Rodríguez Huerta, embajador dominicano en el Reino de España.

De igual modo, Ramón Güílamo Alfonso, gobernador de la provincia La Altagracia; monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; Karina Aristy, alcaldesa de Higüey; Rocío Castillo, ejecutiva del Grupo CONCREMAX; Leonel Taveras, presidente de la constructora e inmobiliaria Leonel Taveras y Rafa Rosario, embajador del proyecto a nivel internacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario