proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 octubre, 2019

La ONE inicia levantamiento de primer censo pesquero en RD

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició el levantamiento del primer Censo Nacional Pesquero de la República Dominicana, el cual se llevará a cabo en los desembarcaderos y playas de las provincias costeras del país, así como en algunas de las islas del territorio dominicano como la isla Beata y la isla Saona.

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, explicó que el objetivo fundamental del Censo es producir información estadística que refleje la situación del sector pesquero en el país, mediante la descripción de aspectos fundamentales tanto de la propia actividad pesquera, como de quienes se dedican a ella.

Del mismo modo, la Directora destacó el rol del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que financiará con recursos no reembolsables el levantamiento; un presupuesto estimado es de 700 mil dólares.

“CODOPESCA facilitó la incorporación de su personal técnico para apoyar este levantamiento y puso  a disposición de la ONE información proveniente de su  base de datos, a fin de colaborar con  la planificación del trabajo de campo”, señaló Alexandra Izquierdo.

El operativo, que inició el 24 de octubre, se extenderá hasta diciembre.

A través de este levantamiento se obtendrán informaciones que aportarán a la seguridad alimentaria del país, a mejorar la pesca y a producir la información académica que demanda el sector empresarial. Así mismo, se obtendrán insumos para el diseño de políticas públicas y privadas que contribuyan al desarrollo del sector pesquero, y se captará información sobre los ecosistemas donde se realiza esta actividad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario