Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Los Nacionales derrotan a los Astros y ponen la Serie Mundial 2-0 a su favor

TEXAS.-El derecho Stephen Stranburg superó a  Justin Verlander, superando un comienzo inestable para dar a los Nacionales de Washington una victoria por 12-3 sobre los Astros de Houston y una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Kurt Suzuki conectó un jonrón que rompió el empate en lo que se convirtió en una séptima entrada desordenada de seis carreras, y los Nacionales regresaron a su hogar en Washington por tres juegos, si es necesario.

Adam Eaton desfiló por las bases señalando a la multitud de Houston después de un jonrón tardío cuando los Nacionales ganaron su octavo consecutivo.Han ganado 18 de 20 en general desde la temporada regular, con los dos últimos sobre los favoritos de AL Cy Young Award, Gerrit Cole y Verlander.

El tercer juego es el viernes por la noche cuando Aníbal Sánchez se opone al Zack Greinke de Houston en el primer juego de la Serie Mundial en la capital del país desde 1933.

Strasburg, de 31 años, había esperado años por esta oportunidad. En 2012, fue retirado aproximadamente dos años de la cirugía de Tommy John cuando los directivos de los Nacionales decidieron que proteger su codo era más importante que lanzarlo en los playoffs, por lo que fue cerrado tarde en una temporada llena de promesas.

Haciendo su debut en la Serie, Strasburg permitió un jonrón de dos carreras contra Alex Bregman en la primera antes de lanzar cinco entradas blanqueadas para mejorar 4-0 esta postemporada. Permitió siete hits y ponchó a siete.

Verlander, tan bueno en la temporada regular, cayó a 0-5 en seis aperturas de la Serie Mundial. Dio siete hits y cuatro carreras, y fue levantado luego de andar un bateador luego del jonrón de Suzuki.

Verlander lideró las Grandes Ligas con 21 victorias esta temporada y ponchó un récord personal de 300 para llegar a 3,000 en su carrera. Tiene un anillo de la Serie Mundial, trofeos MVP y Cy Award, y tres juegos sin hits en su currículum.

Ponchó a seis para convertirse en el líder de la carrera en la postemporada Ks con 202, otra estadística impresionante en un currículum estelar que todavía falta esa esquiva victoria de la Serie Mundial.Su dominio contra los mejores lanzadores de Houston convirtió a los desvalidos nacionales en grandes favoritos para ganar el título.

Solo tres de los 25 equipos anteriores que perdieron los dos primeros juegos en casa bajo el formato 2-3- 2 han regresado para ganar la Serie. Nadie lo ha hecho desde los Yankees de Nueva York de 1996.

La tensión aumentó en Minute Maid Park con cada lanzamiento al novato con dos a bordo en la sexta entrada de un Juego 2 empatado el miércoles por la noche.

Subscribete a nustro canal de YouTube