proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 octubre, 2019

PGR alcanza máximas puntuaciones en gestión pública y transparencia

Procuraduría General de la República (PGR).

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) alcanzó por segundo año consecutivo las máximas puntuaciones en materia de gestión pública y transparencia, con una puntuación general de 98, que la coloca entre los diez primeros lugares de una evaluación en esos renglones hecha por el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública a todas las instituciones de la administración pública del país.

Los resultados del estudio fueron presentados tras un acto en el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Nacional ayer miércoles en la que se dieron a conocer nueva vez los resultados de las evaluaciones producto del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública a la fecha, implementado por el presidente de la República, Danilo Medina.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, saludó la medida del presidente de la República de mantenerse dando seguimiento cercano a todas las instituciones de la administración pública.

“Este sistema cambia por completo la manera en que funciona el gobierno y nos obliga a todos a trabajar de manera transparente, eficiente, cumpliendo en tiempo y forma con todas las metas y parámetros, pero más que eso nos exige, de cara a la ciudadanía, trabajar con orientación a resultados medibles”, manifestó Rodríguez.

La Procuraduría General de la República (PGR), encabezada por el Jean Alain, se colocó en las mejores posiciones con una calificación de 98 en base a 100 al ser evaluada en la publicidad y transparencia de los procesos de compras y contrataciones, finanzas y presupuesto.

“con estos resultados el país puede ver que estamos trabajando incansablemente. En el Ministerio Público no nos conformamos, siempre aspiramos a seguir mejorando y trabajamos con la excelencia en nuestro norte. Se lo debemos a toda la ciudadanía”, externó Rodríguez.

Agregó “Me llena de satisfacción ver cómo nuestro trabajo se refleja en estos números. La persecución del crimen organizado, la reducción de los feminicidios, la humanización del sistema penitenciario, las capacitaciones a los miembros del Ministerio Público y nuestro compromiso con la transparencia son nuestro día a día”, declaró el procurador.

Segunda vez consecutiva que PGR es reconocida y ahora con mayor puntuación

La Procuraduría General de la República destacó que esta es la segunda vez que de manera consecutiva obtiene máximas puntuaciones en gestión pública y transparencia. Recordó que en la pasada reunión del 16 de mayo de 2019 alcanzó una puntuación general de 96 sobre 100, escalando en esta ocasión 2 puntos y logrando la posición 6 de todas las instituciones que componen la administración pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario