proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 octubre, 2019

ANJEJUP aboga por mejores pensiones para jubilados del Poder Judicial

República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jueces y jubilados del poder judicial (ANJEJUP), expresó este viernes que todos los sectores con posibilidades en la República Dominicana, deben hacer su parte para lograr el fortalecimiento del sistema de justicia en el país.

Al depositar una ofrenda floral por celebrarse este sábado el Día del Jubilado Judicial, el presidente de la entidad Rafael Camilo, abogó por mejorías en las pensiones.

“Todo el que tenga la posibilidad debe contribuir a que se pueda mejorar la justicia en la República Dominicana y eso es lo que nosotros estamos haciendo”, refirió el presidente de ANJEJUP.

En tanto, el juez retirado Rafael Vinisio, agrega que aunque reconocen los logros alcanzados con el actual presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, entienden que se debe seguir mejorando las condiciones de vida de los pensionados.

“En la presidencia de Luis Henry se nos ha dado un gran apoyo, aunque todavía hay temas pendientes como son mejorar las pensiones, porque algunas son muy viejas y son de hasta RD$ 5, 000 mil pesos”, dijo el exmagistrado Rafael Vinisio.

Los exjueces fueron entrevistados luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el "Día Nacional de los Jubilados Judiciales", celebración que según afirman fue una iniciativa de la actual presidencia del Poder Judicial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario