proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 octubre, 2019

Autoridades apresan en Torre Caney empresario vinculado al tráfico de drogas

El colombiano Jimmy Marín Bedoya (Gafito) formaría parte de un cártel peruano que a su vez tenía vínculos con otro italiano que enviaban drogas a Japón, Rusia y otros países.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-apresó un supuesto narcotraficante colombiano durante un allanamiento realizado en la Torre Caney, ubicada en la Avenida Anacaona del Distrito Nacional.

La información fue dada a conocer por la vocera de la DNCD, Josefina Capellán, quien identificó al detenido como Jimmy Marín Bedoya (Gafito), propietario de la empresa Technoplastics Caribbean.

El allanamiento fue realizado en el piso 24 de la referida torre.

“Se encontró evidencias de que un colombiano dueño de Petrocaribbean SRL estaba vinculado a una red internacional criminal vinculada a una veintena de organizaciones criminales a nivel de Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, que enviaba drogas narcóticas hacia Estados Unidos, además de lavado de activos”, dijo Capellán.

Dijo que el detenido formaba parte de un cártel peruano que a su vez tenía vínculos con otro italiano que también enviaban droga a Japón, Rusia y otros países.

En el operativo participaron miembros de la Dirección Financiera de Lavado de Activos, de la DNCD y de la Procuraduría.

El detenido había sido condenado a siete años de prisión en 2011 por lavado de activos, una sentencia que fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario