proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 octubre, 2019

Dirigente Nacional del PRM ve positiva una alianza programática opositora

Dirigente Nacional del PRM ve positiva una alianza

Un acuerdo electoral encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el sector que abandonó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluido el presidente de esa organización, Leonel Fernández, de cara a los comisión de 2020, fue favorecido este viernes por el dirigente de la principal fuerza de oposición, Aníbal García Duverge.

García Duvergé sugirió al candidato presidencial de ese partido Luis Abinader y la dirección de política del PRM a dar los pasos en la dirección de aunar nuevos esfuerzos a favor del país mediante una alianza con miras a las elecciones del próximo año.

“Considero que lo que más le conviene ante las dificultades en que se encuentra Leonel Fernández, es propicia una alianza a nivel municipal y presidencial de forma programática, en la que incluya puntos de coincidencia que incluyan compromisos para beneficios al país tanto en el tema de la Salud, Seguridad Ciudadana, creación de nuevos empleos tanto en el sector privado como público, una revisión a la deuda pública, entre otros” explicó el García Duvergé.

Explicó que la fortaleza del partido oficialista está en la parte municipal, ya que la mayoría de los alcaldes lo que debe ser considerado por la oposición a la hora de escoger los candidatos con mayores niveles de simpatía en las diversas comunidades.

El veterano dirigente político sostuvo que  el gobierno hará amplios esfuerzos para dar el primer golpe y construir una “victoria moral” como mensaje subliminal de que el fraccionamiento que sufrió el PLD no causó ningún efecto, lo que no debe ser permitido por la oposición.

“Si la oposición se unifica indiscutiblemente obtendrá una victoria contundente y enviará un mensaje de cambió como anhela la mayoría en el país” expresó.

García Duvergé explicó  que es necesaria una alianza electoral basada en ideas y propuestas que propicien un verdadero cambio político y económico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario