• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
4 de Abril, 2020
Por:  - viernes 25 octubre, 2019

Monte Plata celebra 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura

República Dominicana.- Fue dejada inaugurada ayer jueves la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019, la misma será dedicada al escritor Miguel Ángel Monclús.

El acto de apertura, celebrado en el Salón del Ayuntamiento municipal, fue encabezado por el viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial, Juan Morales, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El evento inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda municipal de música de la provincia Hato Mayor; en ese mismo orden, la feria culminará este domingo 27 de octubre.

Durante el desarrollo de la ceremonia, hablaron el viceministro Juan Morales; Ruth Herrera, directora General de la Feria del Libro; el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario; el senador Charlie Mariotti, y el director Regional del Ministerio de Educación, Jesús Manuel Soriano.

Todos coincidieron en destacar la importancia que reviste para esta provincia la celebración de esta edición de la Feria Regional del Libro y la Cultura 2019, y agradecieron al Ministerio de Cultura que escogiera esta provincia para su celebración.

El viceministro de Cultura Juan Morales, quien habló en nombre del arquitecto Eduardo Selman, dijo que la celebración de esta feria regional del libro es una muestra del apoyo que viene dando el presidente Danilo Medina a las manifestaciones culturales del país.

La directora de la Feria, Ruth Herrera informó que cada día se celebrarán alrededor de 40 actividades literarias y culturales; se pondrán a circular 30 libros de escritores de la región este, además de que se ejecutará un amplio programa de actividades que incluyen talleres, charlas, recitales, obras teatrales y otras actividades artísticas.

La fiesta del libro y la cultura tendrá lugar en el parque municipal de Monte Plata, además, contará con la participación de las provincias del país que conforman esa región, entre ellas, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Homenajes especiales 

La Feria rendirá homenajes especiales al escritor Juan Carlos Mieses y a la historiadora Celsa Albert Batista, oriundos de la región, por sus méritos acumulados en largas y prolíficas trayectorias. Luego, cada provincia destacará a un escritor propio, siendo estos: Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio (La Altagracia); Rafael Peralta Romero (El Seibo); Joel Rivera (San Pedro de Macorís); Marcelino Ozuna (Hato Mayor); José López Larache (La Romana) y Andrés Julio Ramírez (Monte Plata).