El Ministerio Público y la Diócesis de esta provincia pondrán en funcionamiento “La Casa del Redentor”, donde los privados de libertad recibirán asistencia psicológica, educativa y espiritual en procura de lograr su positiva reinserción en la sociedad.
El nuevo órgano ofrecerá atención a los internos que les sean remitidos por la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís en cumplimiento de órdenes judiciales para su integración a los programas de reinserción social.
La iniciativa se formalizó durante un encuentro realizado por ambas instituciones, el cual estuvo encabezado en representación del Ministerio Público por la fiscal titular Idalia Jiménez y el director técnico de la Fiscalía Claudio Cordero, y representando a la Iglesia Católica, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, y el equipo de trabajo de esa entidad.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Obispado de la Diócesis de San Pedro de Macorís, los representantes del Ministerio Público y la Iglesia Católica acordaron aunar esfuerzos para contribuir con el sistema penitenciario y el combate de los delitos, a favor del avance de la comunidad.
Los representantes de ambas instituciones asumieron el compromiso de dar acogida a los internos e imputados para que en la etapa de investigación o de cumplimiento de condena puedan acceder a los programas de la casa del Redentor de acuerdo a lo requerido en cada caso.