SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán mostrando una reducción de las lluvias en intensidad y frecuencia debido al alejamiento de los fenómenos atmosféricos que estuvieron generando humedad e inestabilidad sobre el país, pasando a dominar una circulación anticiclónica que estará limitando las formaciones nubosas a gran escala.
Dijo que la humedad rezagada más los efectos locales y el viento, favorecerán desde la mañana algunos nublados parciales acompañados de chubascos locales y tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, el litoral costero caribeño y el Gran Santo Domingo, con mayor frecuencia hacia horas vespertinas.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión sobre el oeste del Gofo de México, esta presenta una probabilidad alta del 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.
Distrito Nacional: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nublado ocasionales con chubascos locales y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.