Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Diciembre, 2021

Perremeistas descartan hacer alianza con el PRSC

Santo Domingo.-El vocero de los diputados perremeistas, Alfredo Pacheco, aseguró que la militancia de ese partido está descontenta con la manera en que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  manejó las negociaciones para un eventual pacto entre ellos. En consecuencia, descarta que el PRSC proclame a Luís Abinader como su candidato presidencial.

«Los perremeistas estamos descontento porque se ha hecho uso de la figura de nuestro candidato con fines que no han sido consensuado (…) con quien si esta confirmado que vamos a pactar en con el Partido Humanista», detalló Alfredo Pacheco.

En vista de que este domingo es el último día para que los partidos escojan sus candidatos para las elecciones de 2020, los danilistas confían en que los reformistas no pacten con Leonel Fernández, sino que se mantenga aliado al partido oficialista.

«Una gran parte de los reformista respalda al Partido de la Liberación Dominicana y su candidato Gonzalo Castillo. es decir que solo son unos cuantos que pudieran a poyar a Luis o Leonel», estableció Miguel Ángel Hazmín, Diputado peledeista.

De su lado, Juan Carlos Quiñones, integrante de la Fuerza del Pueblo, adelanta que serán más de cinco organizaciones las que proclamará a Leonel Fernández como candidato presidencial.

En las convenciones de dirigentes, delegados o militantes que se celebraran este domingo no podrán participar quienes votaron en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre. En ese sentido, la Junta Central Electoral comunicó a cada organización quienes de sus miembros ejercieron su derecho al voto.

Luego de las escogencia de los candidatos, las organizaciones políticas tienen un plazo de 15 días para inscribir a los escogidos ante la Junta Central Electoral.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube