proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 octubre, 2019

Campesinos de El Seibo en vigilia frente a Palacio en reclamo de títulos

República Dominicana-Frente a las Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en las inmediaciones del Palacio Presidencial, permanecen desde el viernes decenas de campesinos oriundos de las provincias El Seibo y Hato Mayor, en reclamo de los títulos de propiedad de varias parcelas que aseguran les pertenecen y de las que de manera ilegal se ha apoderado un señor que apodan el Cubano, según denuncia el Pastor Silvio Molina, vocero de los trabajadores campesinos.

De acuerdo a los campesinos, integrantes de la Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingó, y quienes salieron desde el Seibo en peregrinación el pasado domingo, durante una visita sorpresa en junio del 2018, el presidente Danilo Medina les prometió los títulos de las tierras, que han trabajado desde el 1975, pero paradójicamente lo que se produjo después de esto fueron los desalojos.

Además de haber perdido sus cosechas de cacao, bananos, aguacates y otros rubros, durante la lucha por los terrenos dos personas han perdido la vida, incluyendo un niño de once años.

Los trabajadores advierten que permanecerán en vigilia frente al Palacio hasta conseguir hablar personalmente con el presidente Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario