proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 octubre, 2019

Pocas lluvias en gran parte del país para este sábado

fachada sede onamet en RD

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que para este sábado el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad que cubre el país estará limitando las lluvias en gran parte del país, no obstante, en el transcurso de la mañana y horas de la tarde ocurrirán aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas en algunas zonas del litoral costero Caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En ese orden, debido a los efectos del viento de componente este y el ciclo diurno, en las demás localidades predominará un cielo poco nuboso a nubes dispersas con bajas probabilidades de precipitaciones.
Para este domingo, continuará reducido el contenido de humedad sobre el territorio nacional, permitiendo que las lluvias se mantengan escasas en la mayoría de las provincias de la geografía nacional, sin embargo, el paso de una débil onda tropical sobre el mar Caribe al sur del territorio dominicano favorecerá ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas en puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente a final de la tarde y noche.
La ONAMET, informa que la tormenta post-tropical Olga, localiza a unos 275 km al sureste de LAKE CHARLES LOUISIANA, con viento máximo sostenido de 85 km/h, se mueve hacia al noreste a unos 28 km/h. También se comunica que la tormenta Pablo está ubicada a 420 km al suroeste de las islas Azores, vientos de 75 km/h, se mueve al este/sureste a 15 km/h. Ambos ciclones por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados
Santo Domingo Norte: Ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos locales.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Limitado contenido de humedad mantendrá un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario