proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 octubre, 2019

Autoridades hospital Moscoso Puello niegan médicos abandonaran labores

Hospital Moscoso Puello niega denuncia

La denuncia sobre abandono de labores por parte de médicos, hecha a través de un periódico de circulación nacional, fue negada este domingo por las autoridades del hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello.

Los galenos explicaron negaron la versión que establecía que en el área de internamiento de cirugía vascular del centro no había médicos desde el jueves.

Por medio de una nota de prensa, el hospital señala que si bien es cierto que desde ese día se realizaba un Congreso en el interior del país, los servicios en todas las áreas quedaron garantizados con la asignación y ronda acostumbrada del personal de salud. En el caso en cuestión, el personal médico y de enfermería se encontraba en el hospital haciendo servicios normalmente. Se explica que en varias ocasiones los parientes de los pacientes no están de forma permanente en el hospital, lo que no les permite establecer con precisión cuando fluyen informaciones y acciones en la sala.

En cuanto a la limpieza, diariamente se realizan rondas para higienizar el área que por la naturaleza de los casos que se ven allí, es la que más supervisada está.

La información servida, explica que con relación a las cirugías, son los médicos que, a través de los procesos y protocolos que buscan la seguridad y salud del paciente, son los que determinan si una intervención quirúrgica debe realizarse o suspenderse.

Cuando se decide un ingreso de un paciente con pie diabético, se estabiliza pues llegan con serios deterioros de su salud, como gangrenas o los niveles de glicemia muy altos, y requiere preparación para cirugías que se realizan los lunes y viernes.

En algún momento, hubo retraso en la cura de los pacientes por la cantidad de casos recibidos, pero tan pronto se avanzó con los pacientes fueron curados.

La Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor recibe diariamente 150 pacientes, el área es de referimiento nacional.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario